Un año del proceso de certificación de tambores para miel

19 abr

Un año del proceso de certificación de tambores para miel

abril 19, 2019

Hace un año se creó el Reglamento técnico para el proceso de fabricación y/o reciclado de envases contenedores de miel a granel.

Este Reglamento técnico 5E/2018 para el proceso de fabricación y/o reacondicionamiento (reciclado a nuevo) de envases contenedores de miel a granel, resulta obligatorio para la comercialización de miel para consumo nacional y de exportación de manera complementaria a las exigencias establecidas en el Capítulo IV, Anexo I del Código Alimentario Argentino sobre “Criterios generales de envases y equipamientos alimentarios en contacto con alimentos”.

LIAF CONTROL SRL como entidad certificadora realiza los controles con el fin de asegurar la conformidad de los tambores que se destinen al mercado.

SENASA realiza la auditoria del sistema de control con las visitas de supervisión a los fabricantes y recicladores.

A la fecha las siguientes industrias integran la cadena de suministro de los alimentos garantizando la inocuidad de los alimentos, a través de la certificación de sus procesos de fabricación y/o reciclado de envases contenedores de miel a granel.

¡Felicitaciones!

Compañía Sudamericana de Envases SRL

NORTAM SRL

NORVAS SRL

Ricardo Roque Izzo

Tambores El Ombú de Daniel Vita

Tambores Myhura SRL

 

Nuestra Marca de certificación es consecuencia de un proceso de evaluación de la conformidad, por el cual el fabricante y reciclador de tambores para miel a granel asume la responsabilidad de un Protocolo de Calidad basado en el Reglamento Técnico 5E/2018.​​

LIAF CONTROL al rotular un Tambor para miel a granel, con su Marca de Conformidad indica que el producto cumple con los requisitos establecidos en el Protocolo del fabricante/reciclador.

La Certificación del Reglamento 5E/2018 y la divulgación de Nuestra Marca LIAF CONTROL es un indicador de conformidad con las especificaciones técnicas ​que se proporcionan a los compradores, y representan una garantía de Calidad en la comercialización de tambores para miel a granel, como envases alimentarios.​​​

 

 

LIAF CONTROL SRL

Sumando valor a las producciones agropecuarias

Compartir

compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin