Mediante la Resolución 5E/2018, Argentina logró un standard para tambores nuevos y reciclados para miel a granel

07 sep

Mediante la Resolución 5E/2018, Argentina logró un standard para tambores nuevos y reciclados para miel a granel

septiembre 07, 2018

Esta nueva resolución, mediante la certificación de tambores para miel a granel, otorga al sector apícola nacional o de exportación confianza respecto de la calidad y procedencia de los envases metálicos reciclados y por la calidad de los envases nuevos, dado que empresas Certificadoras evalúan la conformidad de un proceso de reciclado de tambores y producción de tambores nuevos, ambos cumpliendo especificaciones técnicas que son verificables a través de Protocolos de Reciclado y Fabricación.

Esta Resolución exige:

-Certificar el proceso de fabricación o reciclado por parte de una entidad certificadora pública o privada, autorizada por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 280 del 8 de agosto de 2001 del citado Servicio Nacional.

-Solicitar la aprobación del envase ante la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico de este Servicio Nacional, en cumplimiento con lo establecido en el Código Alimentario Argentino, o con las exigencias de cada país importador, en caso de corresponder.

-Cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en la resolución.

-Implementar buenas prácticas de fabricación, recuperación y distribución

-Cumplir con los requisitos de identificación y rotulado establecidos en el Artículo 4° de la presente resolución.

-Llevar un registro de proveedores de insumos, de etapas de fabricación y de aquellos que adquieran los envases, que permita que los mismos puedan ser recuperados si presentan defectos de fabricación.

-Implementar el uso de los sistemas informáticos de trazabilidad

-Utilizar, para el reciclado, exclusivamente envases provenientes de la industria alimenticia tanto en su primer uso como en todos los ulteriores.

Obtener la Certificación significa que el Producto cumple con la Res. 5E/2018 mediante la evaluación del Proceso de Fabricación o Reciclado.

Mediante la NOTA-2018-41433781-APN-DNICA de SENASA del 24/08/2018 dejando sin efecto la Nota N°307/2017 autorizando el reciclado de tambores con sigla UN de origen alimenticio.

Hoy gracias a la Res. 5E/2018, los Recicladores pueden demostrar ante auditorías el uso alimenticio previo de tambores UN.

 

LIAF CONTROL SRL

Sumando valor a las producciones agropecuarias

Compartir

compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin