Certificación de peso y calidad de granos

06 feb

Certificación de peso y calidad de granos

febrero 06, 2018

¿Cómo definir la calidad de un lote de granos? A través de un Análisis y/o muestreo antes de su consolidación:

La certificación de Peso y Calidad en granos es una verificación realizada por una tercer parte independiente como es LIAF CONTROL SRL, por intermedio de la cual un inspector toma una muestra representativa del volumen de granos para la determinación de su calidad, es un proceso complejo que podríamos describir en varias etapas: 

  1. Se coordina una inspección con el cliente en la planta de acopio o donde ser realizará la carga de los granos, el inspector emite un Informe a LIAF CONTROL indicando los datos de la carga, y las observaciones, la muestra para el laboratorio y la muestra back up son enviadas a LIAF CONTROL.

  2. Cuando las muestras llegan a LIAF CONTROL una de ellas es enviada a un laboratorio de la red de SENASA, donde se determinan los resultados de los parámetros de calidad del grano, y otros como la presencia o ausencia de restos de plaguicidas o micotoxinas. Con estos datos LIAF emite un Certificado de Calidad de los granos. Si los resultados de ensayo arrojan valores aceptados la muestra archivada como back up se conserva dos (2) meses, luego de dicho plazo de tiempo es descartada.

  3.  Cuando el cliente solicita un certificado de Peso, nuestro inspector verifica el peso de cada contenedor una vez consolidada la carga emitiendo un certificado con los Kg Brutos y Netos según tickets de balanza.

  4. Todas las etapas son acompañadas de registros fotográficos y el cliente accede a los Certificados mediante el uso de nuestra Plataforma TIS (Traceability Inspection Service)

La certificación de Peso y Calidad constituye un respaldo para los clientes de LIAF CONTROL.

 

Equipo de LIAF CONTROL SRL

Sumando valor a las producciones agropecuarias

Compartir

compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin