EZER GROUP: Consultora Kosher para el Mercosur

16 ene

EZER GROUP: Consultora Kosher para el Mercosur

enero 16, 2018

Consultores referentes en el universo de la carne vacuna constituyen un servicio integral de consultoría a frigoríficos en el rubro de la producción de carne Kosher.

Los servicios consisten en auxiliar a las industrias cárnicas que exportan o desean exportar productos cárnicos  Kosher para Israel en todas sus necesidades técnicas y operacionales, desde el proyecto de adecuación de los procesos de faena religiosa, habilitación sanitaria y rabínica, hasta temas de bienestar animal.

El acuerdo que da origen a esta Consultora se ha concretado en el marco de los importantes cambios en las normas israelies que determinan como debe llevarse a cabo la produccion de carne vacuna Kosher.

Hasta el primero de junio del 2018 los más de 40 frigoríficos de Mercosur – que responden al 85% de la importación israelí de carne vacuna – tienen que instalar boxes rotativos de inmovilizacion de animales para cumplir con la norma de aquel país con el objetivo de elevar el nivel de bienestar animal en la producción.

La elección de los equipos y la consecuente readecuacion estructural y de procesos representan un gran desafío para las industrias. Son inversiones importantes y las industrias necesitan respuestas para tomar decisiones que impactan en toda la rentabilidad del negocio Kosher.

Ezer Group – Soluciones en Conformidad Kosher nace como una joint venture entre Liaf Control SRL, Red Alimentaria y Felipe Kleiman, con la capacidad de proveer de manera integral todo el conocimiento técnico y de mercado necesario a una gestión eficiente y rentable del negocio de la carne Kosher.

 

Sobre los miembros de Ezer Group:

LIAF LOGO

Liaf Control SRL: es un organismo de Inspección y Certificación con sede en Buenos Aires, posee acreditaciones, certificaciones y habilitaciones que la posiciona como una de las empresas líderes en el mercado de certificación de carne. Integrada por un equipo de profesionales con gran experiencia para brindar confianza y competencia en los procesos de inspección, auditoria y certificación de productos alimenticios. Acreditada según Norma ISO 17065 para la certificación de productos. Habilitada por SENASA para la Certificación de los atributos Argentine Hereford Beef y Hight Quality Beef con destino a Suiza. Certifica Sellos y Marcas de Calidad. Verifica la conformidad con las Normas de Inocuidad BPM y HACCP. Habilitada por SENASA y Miembro de GAFTA como Controladora y Certificadora de Granos y Productos de Exportación. Dispone de una Plataforma TIS (Traceability Inspection Service) para que sus clientes hagan el seguimiento on line de todas las operaciones y servicios contratados. Certifica su Sistema de Gestión de Calidad según Norma ISO 9001:2015. Realiza inspección y toma de muestras para ensayo de laboratorio por cuenta y orden del Laboratorio Eurofins Global Control GmbH. 

LOGO-RED-ALIMENTARIA-alta_ss

Red Alimentaria: empresa especializada en la promoción comercial de tecnologías y servicios para la industria cárnica a través de sus revistas mensuales, divulgación de ferias y congresos internacionales. Organiza giras técnicas por todo el Mundo agroalimentario. Posee gran relevancia en el mercado de equipos y servicios a la industria cárnica y en la realización de capacitaciones, como el curso Trazabilidad y Calidad  de la UB. Es uno de los iconos de la industria de carnes latinoamericana, precursora y promotora del conocimiento de seguridad alimentaria y bienestar animal. Su directora, Devora Dorensztein, ha sido figura esencial en la evolución del rubro carne en todo latinoamerica en sus mas de 20 años de trabajo junto a los actores del sector.

LOGO_PNG-01

Felipe Kleiman: Es referente en el tema de faena Kosher por su expertise integrada entre los aspectos religiosos, de procesos industriales y bienestar animal, y por la variedad de proyectos que ha llevado a cabo en 19 años. Trabaja como consultor y desarrolla proyectos de adecuación de plantas en todo Brasil al sistema de faena Kosher para las principales empresas del sector, auxiliando tambien en el posicionamiento de mercado. Es profundo conocedor de los procedimientos religiosos de faena establecidos por la ley hebrea, sumando conocimiento y experiencia en las operaciones diarias de la actividad frigorífica y en temas de bienestar animal. Ha manejado operaciones Kosher en más de 20 frigoríficos. Tiene amplia red de relacionamiento entre autoridades rabínicas de todo el Mundo. Presenta charlas regularmente sobre el tema Kosher y bienestar animal en varias universidades de Brasil, tema en el cual es seguidor próximo y recibe tutoría de los principales científicos del Mundo.

Contacto: info@liafcontrol.com

Equipo de LIAF CONTROL SRL

Sumando valor a las producciones agropecuarias

 

Compartir

compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin