La inspección y certificación en tiempos de COVID-19

14 abr

La inspección y certificación en tiempos de COVID-19

abril 14, 2020

Les informamos brevemente como LIAF CONTROL desarrolla sus actividades de certificación e Inspección en un contexto tan difícil y atípico como es la Pandemia por COVID19.

Nuestra actividad de Certificación tiene alcance a la industria de los Alimentos, abarcando la producción, la industria y los insumos, los cuales son esenciales para mantener la Cadena de Suministro de los Alimentos, es por esa razón que las actividades se encuentran exceptuadas de la Cuarentena obligatoria vigente por el Decreto 297.

Como Organismo de Certificación de productos acreditados por el OAA, hemos recibido notificaciones para alinear nuestros procesos a los que las Directrices IAF establecieron recientemente. Nuestro esquema de Certificación de Cortes de Carne a Chile se desarrolla con normalidad, cumpliendo con las disposiciones gubernamentales de público conocimiento, las plantas frigoríficas han tomado las medidas de protección personal que todos conocemos.

La Certificación de tambores para miel a granel, como la Certificación de Atributos de Calidad en Alimentos también se desarrolla bajo las mismas Medidas Preventivas. LIAF CONTROL dispone de un Programa de Inspecciones que se ajustará a las disposiciones vigentes según corresponda.

La Inspección de Granos y subproductos granarios se desarrolla con normalidad bajo las mismas Medidas Preventivas de público conocimiento, hoy nuestra Plataforma TIS, Traceability Inspection Service, le permite a nuestros Clientes monitorear sus procesos de inspección y Toma de Muestras de manera on line, de forma remota, sin necesidad de estar en el lugar de la inspección.

Todos los que nos vemos afectados a las actividades administrativas nos encontramos haciendo Home Office y desarrollando reuniones de trabajo y capacitaciones de forma remota.

Ante cualquier cambio los mantendremos informados.

Un cordial saludo del Equipo de LIAF CONTROL

 

LIAF CONTROL SRL

Sumando valor a las producciones agropecuarias

Compartir

compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin