LIAF CONTROL presente en el evento WED (Women Entrepreneurship Day)

23 nov

LIAF CONTROL presente en el evento WED (Women Entrepreneurship Day)

noviembre 23, 2019

Este 22 de noviembre se realizó en Buenos Aires la segunda Edición del Evento Internacional por el "Día de la mujer emprendedora" que se hace junto con la Organización #EmprenderMujer, de la mano de su embajadora local, Vanesa Kliksberg. Nuestra socia gerente y responsable de VEG Argentina Ing. Agr. Ana Cherasco estuvo presente acompañada de otras mujeres emprendedoras del país.

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, WED (Women Entrepreneurship Day) es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día.

Los medios han cambiado en los últimos tiempos y la inclusión de lo digital lo ha hecho posible. Este año, uno de los ejes temáticos es la sustentabilidad: ¿Cómo es en Argentina? ¿Se puede aplicar? Descubrir la experiencia del consumidor en este nuevo escenario. “Este encuentro es muy importante para nosotras que queremos emprender en Argentina. Es un cambio que queremos dar en la vida y a veces cuesta, pero me encanta rodearme como en esta ocasión de mujeres exitosas que puedan apoyarme y fomentar en todos mis objetivos”, comentó Belén una de las voluntarias del encuentro de mujeres emprendedoras de WED.

Actualmente, el movimiento WED en Argentina cuenta con 5 embajadoras, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Esta ONG nació en 2013 en Nueva York, Estados Unidos y es liderada por la empresaria Wendy Diamond, "Históricamente, las mujeres en todo el mundo han tenido malos salarios, han sido infravaloradas, poco representadas, insuficientemente financiadas y subestimadas. Estamos dedicados, decididos e impulsados ​​a cambiar este desequilibrio global". Así se desarrolla año a año un gran encuentro en la sede de Naciones Unidas congregando a los empresarios más reconocidos del mundo y a referentes sociales que trabajan por esta causa para apoyar y dar soporte a miles de mujeres en el mundo.

El movimiento comenzó en Argentina en octubre del 2016 de la mano de María Cecilia Ribecco, hoy Embajadora Regional en Sudamérica, quien fue seleccionada como primera embajadora por ese entonces para desarrollar la estrategia de la ONG en el país. 

En el caso de LIAF CONTROL SRL contamos con dos mujeres socias de la certificadora que marcan su impronta y abren nuevos caminos para que otras mujeres se animen a emprender.  

 

AGENDA Y PANELES:

CAPACITACIÓN Como superar el miedo al fracaso -Lea Kliksberg Silbertstein, Fundadora de Nucleo de reflexión.

PANEL DE SUSTENTABILIDAD “Desafíos y oportunidades”Alejandra Torres Secretaria de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la provincia de Córdoba, Diana Osorio, Coordinadora General de Donar Online, Cofundadora de Círculo Natural y Vanesa Vázquez, Gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

CHARLA "El Desafio de superarse: De intructora de SKY a Responsable de Comunicación de Farmacity"- Ornella Medeiro Responsable de Branding y Comunicación de Farmacity.

PANEL INSTITUCIONES- “Una mirada global, sobre la inclusión de género en las empresas e Instituciones de Argentina”- Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva del Centro de Entrepreneurship IAE, Leandro Goroyesky Director de INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) Anabella Lopez Clapier, Gerente Desarrollo local Fundación YPF y Mariana Varela Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.

PANEL COMUNICACIÓN “La transformación digital en los medios de comunicación y en la experiencia del consumidor” Marcela Citterio fundadora de Alianzas Producciones Showrunner y co- productora de contenidos para Netflix y Nickelodeon, Laura Muchnik Fundadora de Muchnik Consultora de comunicación, Sofia Sanz profesora en Digital House y Consultora en negocios Digitales.

CAPACITACIÓN “Nadie sale ileso de una buena historia, Storytelling para emprendedores “-Beta Suarez, Fundadora de Mujer Madre Argentina.

CHARLA "Mujeres que inspiran "Ana Moreno Hueyo Fundadora de Bylaconejachina y Bernardita Siutti, fundadora de Mami Albañil.

 

LIAF CONTROL SRL

Sumando valor a las producciones agropecuarias

Galería de Fotos

Compartir

compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin